Foto: José Catoya.
  • El contrato del técnico termina hoy

Redacción- El timonel venezolano, José Catoya culminó su contrato con la selección femenina sub-20, al perder con un resultado abultado de 5-0 contra su similar de Brasil con una selección que nunca mostró una idea de juego clara.

José Catoya llegó el 18 de enero del 2022, a tomar las riendas de la selección femenina sub-20 que afrontaría un Mundial Femenino Sub-20 y donde se les tenía puesta mucha fe a las jugadoras y cuerpo técnico.

La realidad es que desde su llegada, Catoya declaró que la parte física de sus jugadoras sería un punto alto en su estrategia, además de resaltar su trayectoria dirigiendo a la selección de Venezuela en el Mundial Sub-20 de Papúa y Nueva Guinea en 2016.

La ilusión aumento con el arribo del venezolano, donde se esperó que las ticas realizaran un Mundial digno al estar ante su gente y en su propio país, pero desde el inicio de la Copa Mundial Femenina hubieron un cumulo de errores que no dejaron brillar a las ticas.


Lea también: Herediano firma victoria de oro en visita al Pacific FC de Canadá en Liga Concacaf


Las dudas empezaron desde la lista final presentada para afrontar el Mundial Femenino, donde José Catoya dejó fuera de lista a la portera Sharon Corrales por falta de comunicación y que sin duda alguna generó malestar en parte de la afición.

Foto: Prensa Fedefútbol.

En su debut ante Australia, Catoya no demostró una idea clara de juego, además de no tener una lectura clara para el ingreso de variantes en el transcurso de los compromisos.

Después de un debut totalmente deslucido, el timonel no realizó ninguna variante en el once titular después del mal juego por parte de la arquera Génesis Pérez.

Seguidamente, el sistema defensivo de la tricolor fue decepcionante, ya que en los tres partidos disputados, se cometieron los mismos errores en la zona baja costarricense, desde la mala marca, hasta las reiteras falta de penal pitadas en contra de la Sele.

Ahora la gran incógnita, será si Catoya sigue en frente de una selección que no mostró nada diferente a lo realizado cuando las dirigía Harold López, o se apostará por un nuevo proceso y un cuerpo técnico que conozca el medio local.