• Conmemoración por el Día Nacional de los Parques Nacionales que se celebró el pasado 24 de agosto.

Redacción- Correos de Costa Rica presentó oficialmente la edición 2022 de la colección postal dedicada al tema de los Parques Nacionales, misma que en esta ocasión se basará en el Parque Internacional La Amistad.

Mismo que es considerado como el área silvestre protegida en nuestro país con mayor diversidad biológica.

Por lo que autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y de Correos presentaron la nueva emisión postal el pasado miércoles en Puerto Jiménez.

«Para Correos de Costa Rica siempre es un orgullo dar a conocer a través de la filatelia las riquezas naturales que posee nuestro país. Hoy con esta emisión postal que se suma a la colección Parques Nacionales, destacamos la excelente labor que realiza el Parque Internacional La Amistad en la conservación de las especies que aquí habitan, tomando como referencia para el diseño de la emisión, especies reconocidas como sagradas por los grupos indígenas que conviven armoniosamente en esta región», apuntó la directora de la Región Brunca de Correos, Rosa Laidley.

Según detallaron, la emisión se compone por un mini pliego con dos sellos postales que tienen como motivo el jaguar, tercer felino más grande del mundo, mientras que el matasellos del primer día es un dibujo inspirado en la huella de este animal.

En total se habrían imprimido 2.500 tarjetas postales en las que se luce la danta o tapir centroamericano, el mamífero terrestre más grande del Neotrópico.

Mientras que por la otra cara aparecen imágenes de la pava negra y el zaíno, especies que juegan un papel fundamental en la regeneración del ecosistema.