Foto: PSG.
  • Karim Benzema es el máximo favorito a dejarse el galardón.

Redacción – Lionel Messi se quedó por fuera de la lista de 30 jugadores candidatos a ganar el prestigioso reconocimiento del Balón de Oro.

Galardón que es entregado por la revista France Football al mejor futbolista a nivel mundial en la última temporada, en este caso será por la campaña 2021-2022.

Lapso en el que el astro argentino no tuvo un buen rendimiento con la escuadra del Paris Saint-Germain, misma a la que arribó para marcar historia y llevarlos a conseguir su primera Champions League.

Pero el equipo galo se quedó muy lejos de las expectativas al solo dejarse la Ligue 1, pese a tener un equipo cargado de estrellas.

Fracaso que le termina pasando factura al atacante sudamericano, quien por primera vez desde 2006 se queda por fuera de 30 mejores jugadores del mundo en una campaña.

Situación que también se debe a que el jugador de 35 años de edad ha venido hacia la baja en su rendimiento en las últimas campañas.

Esto queda aún más en evidencia ahora que cambió de club, debido a que se compara inevitablemente lo hecho en el FC Barcelona con lo mostrado en el PSG hasta el momento.

Cuadro en el que no ha podido brillar, al igual que le ocurrió a su compañero y amigo brasileño, Neymar, quien también quedó por fuera de los 30 mejores.

Siendo así el caso del joven francés, Kylian Mbappé, el único integrante del mediático tridente que sí figura en lo más destacado de la campaña 2021-2022.

La selección hecha por France Football tiene como grandes candidatos a dejarse el Balón de Oro al egipcio Mohamed Salah, al propio Mbappé y el francés del Real Madrid, Karim Benzema.