• Según la empresaria, el presidente, un exdiputado y un exministro pidieron una dádiva para aprobar el proyecto

Redacción- La empresaria Lucía D´Ambrosio Vite, de CANSEC de Costa Rica, se retractó de la acusaciones que realizó en contra del expresidente, un exministro y un embajador.

Según D´Ambrosio, Carlos Alvarado, Rodolfo Méndez y Pablo Heriberto Abarca habían solicitado una dádiva del 1% del total del valor del proyecto del Canal Seco, para unir el Caribe y Pacífico costarricense.

Ahora, días después de las afirmaciones brindadas ante los diputados de la Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura del País, dio marcha atrás y se disculpó.

La retractación de D´Ambrosio se dio después de que los señalados anunciaran que procederían a tomar medidas legales contra ella.

Además, la empresaria ofreció disculpas al Alvarado, a Méndez y Abarca por las declaraciones brindadas.

Finalmente, en sus declaraciones, D´Ambrosio asegura que fue víctima de una tergiversación.

«Quiero salir a aclarar, fehacientemente y concretamente, todo lo acontecido en la Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura en la que fuimos llamados a comparecer. Siendo cristiana y de la manera más humilde y sincera, le pido disculpas al señor Carlos Alvarado, Pablo Abarca y Rodolfo Méndez por la tergiversación de lo que yo expresé.

El ahora embajador y exdiputado del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, había anunciado que había llegado a un acuerdo para no denunciar a D´Ambrosio.
De acuerdo con el embajador, acordó con la empresaria que ella solicitaría una disculpa púbica por haber hecho esos comentarios.