• Además, la población mantiene el costo de la vida como el principal problema del país.

Redacción – La más reciente encuesta llevada a cabo por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP – UCR) revela que un 79% de la ciudadanía aprueba el trabajo hecho por Rodrigo Chaves hasta este momento.

Datos fueron revelados este miércoles por el Semanario universidad, luego de que se hiciera un estudio tras cumplirse los 100 días de iniciada la nueva administración en el Poder Ejecutivo.

Inclusive esta cifra se encuentra por encima de lo que consideraron las personas encuestadas en cuanto al Gobierno como tal, debido a que en este caso el apoyo baja a un 71%.

El trabajo llevado a cabo por el CIEP se realizó por medio de 1.000 llamadas telefónicas entre el 16 y el 23, es decir que las entrevistas arrancaron justo la fecha que la administración Chaves Robles cumplía 100 días.

Por su parte, otro dato que dejan en claro es que los resultados tienen un margen de error de un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Otros aspecto que se le habría consultado a los participantes es sobre el principal situación que aqueja a la población en general, ante lo que la respuesta más común habría sido el costo de la vida con un 40%.