• Norteamericanas quedaron en la tercera casilla del Grupo D

Redacción- En un sorprendente partido, Japón logró derrotar con marcador de 1-3 para las japonesas, que además de asegurarse la primera posición, lograron eliminar a las norteamericanas.

En los primeros 45 minutos, las japonesas fueron mejores en el terreno de juego pero les falto efectividad en el último cuarto de cancha y donde las estadounidenses lograron tener un buen bloque defensivo.

Llegó el primer tanto del partido, apareció Manaka Matsukubo a los 55 minutos de la parte complementaria envió el balón al fondo de las redes para vencer a la guardameta Mia Justus.

Cayó el segundo tanto de las niponas, fue obra de Shinomi Coyama que volvió a vencer a la portera norteamericana Mia Justus y con esta victoria dejar afuera a la selección de «Las Barras y las Estrellas» del Mundial Femenino sub-20.

Rápidamente, llegó el descuento norteamericano en pies de Simone Jackson que logró perforar la portería de Shu Oba y así acercarse en el marcador en 70 minutos de la parte complementaria.

Llegó la tercera anotación de las japonesas, Haruna Tabata logró derrotar a la guardameta Mia Justus para en 84 minutos del complemento, dejar sorpresivamente eliminada al combinado estadounidense.

Finalmente, la referí central decretó el marcador final de 1-3 a favor de las niponas, que lograron avanzar a la siguiente fase del Mundial Femenino y sorpresivamente dejar afuera a una de las candidatas al título como las norteamericanas.

Otros resultados del Grupo D:

La selección de Países Bajos logró derrotar con contundente marcador de 4-1, donde «La Naranja Mecánica» le paso por encima a una débil selección de Ghana que quedó en el fondo del Grupo D y no haber sumado puntos.