• Desde Washington y Seúl aseguran que sus ejercicios sólo tienen fines defensivos

Redacción- Tanto Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el lunes sus ejercicios militares conjuntos de mayor magnitud en cuatro años, en un momento en que están reforzando su postura de defensa ante la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.

Asimismo estas maniobras podrían desencadenar una respuesta  de Pyongyang, quien ha impulsado sus ensayos de armas a una velocidad este año al tiempo que amenaza reiteradamente desatar conflictos con Seúl y Washington.

Aunque desde Washington y Seúl aseguran que sus ejercicios sólo tienen fines defensivos, Corea del Norte dice que son ensayos de una invasión que justifican su desarrollo de armas nucleares y misiles.

Según Cho Joong-hoon, portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, el cual es responsable de los asuntos entre las dos Coreas, aseguró que Seúl no ha detectado de momento ninguna actividad inusual en territorio norcoreano.

Hay que recordar que Corea del Norte rechazó la semana pasada la oferta del presidente surcoreano Yoon Suk Yeok de beneficios económicos a cambio de medidas para la desnuclearización norcoreana.