• Esta planta puede gestionar más de 300 mil kg diarios de residuos provenientes de distintos puntos de la capital

Redacción- Durante el 2021 Geocycle, subsidiaria del grupo Holcim Costa Rica, logró a través de procesos industriales transformar 70 mil toneladas de residuos a la elaboración del cemento.

La mayoría de residuos que usted podría imaginar son cajas de cartón, empaques de alimentos, artículos de cuidado personal, cosméticos, restos de plaguicidas.

Todos estos son parte de la basura que se recupera, y que ayudan a minimizar el uso del combustible, siendo utilizados a través de todo el proceso.

”Este es uno de los compromisos en los que trabaja Holcim y Geocycle, por una construcción sostenible y con una visión hacia la economía circular, que va más allá del negocio tradicional”. Aseguró Wilkie Morea, Gerente General de Geocycle.

Por otro lado, esta planta puede gestionar más de 300 mil kg diarios de residuos provenientes de distintos puntos de la capital.

La planta que se ubica en el relleno sanitario El Huaso, en Aserrí, en donde se logran recuperar materiales que estaban destinados al confinamiento.

Asimismo se puede comparar la cantidad gestionada de desechos, con dar un adecuado manejo de los residuos de toda la ciudad de Cartago.  En que se evita la emisión de 8.516 toneladas de CO2, el consumo eléctrico de 1.000 hogares y la contaminación de 33 millones de m³ de agua limpia con aceite usado.