• Mandatario dio su voto al nombre postulado por Daniel Ortega.

Redacción – Laura Chinchilla y Carlos Alvarado critican que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, diera su apoyo hacia el candidato nicaragüense para ocupar la secretaría del Sistama de Integración Centroamericana (SICA).

Respaldo que el mandatario le dio a Werner Vargas, opción planteada por el régimen que encabeza Daniel Ortega y que recibió el voto favorable de los líderes de sus respectivos países.

Situación por la cual el político pinolero llega al cargo con el respaldo unánime de los presentes en la reunión virtual que se efectuó la tarde de ayer jueves.

Pero de igual forma la decisión que tomó el mandatario no es bien vista por dos de sus predecesores en el máximo cargo del Poder Ejecutivo.

Tal como es el caso de Chinchilla y Alvarado, quienes manifestaron su posición contraria ante el voto emitido por Chaves a favor de Vargas.

Inclusive, los dos exocupantes de la silla presidencial hicieron referencia a situaciones como la violación de derechos humanos que ocurre en el país vecino.

Aspectos por los cuales la expresidenta considera que esta elección representa un triunfo para el gobierno de Ortega y su esposa, Rosario Murillo.