• Propuesta trabajaría de la mano con las regulaciones que establece el MOPT.

Redacción – La segunda vicepresidenta de la Repúbliaca, Mary Munive, quien además ocupa el cargo de ministra de deporte, firmó un decreto en el que busca promover la actividad física y cultural en todo el país.

Documento en el que estampó su firma la tarde de ayer miércoles y con el que busca incentivar las actividades deportivas y culturales para que se apoderen de las calles a lo largo del territorio nacional.

Idea con la que el Gobierno de Rodrigo Chaves busca fomentar la actividad física en las personas, lo que contribuiría a disminuir los problemas asociados al sedentarismo.

Estas actividades se llevarían a cabo en calles de todo el país, lo que generará que las vías deban cerrarse, generando una limitante temporal de su uso.

«Estamos seguros de que esta iniciativa unirá a familias, amigos, deportistas y personas que quieran hacer actividad física y deportiva de forma segura y gratuita en espacios abiertos», declaró Munive.

El incentivo que hace el Poder Ejecutivo se realiza por medio de la creación del reglamento a la Ley para Regular Eventos Deportivos en Vías Públicas y Terrestres, No. 9920.

Así como también entra en juego la regulación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes a través de los órganos que reglamentan la circulación por las vías públicas.

Los eventos de esta naturaleza podrían realizarse en cualquier rincón del país a partir de que este decreto salga publicado en el diario oficial, La Gaceta.