Foto: Cortesía
  • Dos miembros del mencionado ente ya tendrían su nombramiento vencido, por lo que las decisiones no tendrían validez.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves y la ministra de Salud, Joselyn Chacón, aseguran que la vacunación contra el Covid-19 ya no es obligatoria en territorio nacional.

Cambio que justifican al señalar que la Comisión Nacional de Vacunación (CNVE) ha sesionado de manera ilegal desde el año 2020.

Debido al vencimiento que se encontró dentro del mencionado ente en el nombramiento de los representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Asociación Costarricense de Pediatría.

Se trata de los miembros de apellidos Marín Piva y Porras Madrigal, quienes habrían guardado silencio ante el vencimiento de su designación.

Por lo que, según el criterio de la asesoría legal del Ministerio de Salud es que la Comisión ha estado sesionando contra la ley desde el propio 2020 y todas sus acciones no tendrían validez.

«Le he pedido a la Ministra de Salud que investigue las compras masivas de vacunas contra el Covid-19 que se autorizaron por medio de la Comisión dado que hay una cantidad importante de vacunas y de recursos invertidos que podrían perderse ya que las vacunas que nos heredaron tienen fecha de vencimiento muy pronto», había mencionado Chaves según detalló Casa Presidencial por medio de un comunicado.

@amprensa

#amprensa #noticias #cr #vacunas #covid #presidente #rodrigochaves

♬ sonido original – AM Prensa