• Objetivo es que las gasolinas no superen la barrera de los ₡900 por litro y que el diésel no pase de los ₡800.

Redacción – Rodrigo Chaves dio a conocer este miércoles por la tarde que su administración tomará cartas en el asunto con respecto al encarecimiento del precio de los combustibles que afecta el bolsillo de las personas.

El anuncio lo realizó el mandatario durante la conferencia de prensa que tradicionalmente Casa Presidencial concede al finalizar la reunión del Consejo de Gobierno.

La decisión llega pocos días después de que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) anunciara un nuevo y fuerte aumento al precio de las gasolinas y el diésel que entraría a regir en pocos días.

Noticia que cayó como un balde de agua fría y que lleva generará que todos los tipos de combustibles superen la barrera de los ₡1.000 por litro.

Ante lo que el presidente señaló este miércoles que le dio instrucciones a miembros de su gabinete para que elaboren lo más rápido posible una ley para establecer un techo al precio de estos productos.

«Se nos fue de la mano la situación, la decisión que tomamos hoy en Consejo de Gobierno es muy fácil de explicar y yo creo que tiene muchísimo sentido común, el Gobierno de la República quiere que la gasolina y el diésel no suban, en el caso de la gasolina, y estoy hablando de la Súper más de ₡900 el litro y el diésel a más de ₡800 el litro».

«Asegurarle al pueblo de Costa Rica, al productor de Costa Rica, a la señora que se sube al bus que ante cualquier aumento más allá de ₡900 producto de la situación global el Estado costarricense se va a sacrificar para que no suba de ahí, si baja, buena la hora».

«Le estamos poniendo un techo a la gasolina de ₡900 y un techo al diésel de ₡800».

«He instruido al ministro de Hacienda y a la ministra de la Presidencia y al presidente de Recope que preparen con carácter de urgencia una ley para asegurar que el costo de los combustibles, como lo acabo de mencionar ₡900 y ₡800 respectivamente, sea una realidad».

«El financiamiento de eso es que el impuesto único a los combustibles bajará por el periodo que sea necesario en vista de la dinámica de precios internacionales para asegurarse que el techo nunca va a ser roto», aseguró Chaves.

@amprensa

#amprensa #noticias #presidente #rodrigochaves #Recope #gasolina #diesel

♬ sonido original – AM Prensa