Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Excongresista lideró la bancada del PUSC durante el periodo 2018-2022.

Redacción – El exdiputado que encabezó la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, será quien encabece la embajada de Costa Rica en México.

Información que andaba circulando desde hace varias semanas de manera extraoficial, pero fue hasta la tarde de este miércoles que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, lo formalizó.

Dicho cargo será asumido por el exlegislador a partir del próximo lunes 15 de agosto, fecha en la que iniciará sus funciones dentro del órgano que representa al país en suelo azteca.

Abarca podrá a disposición del país sus conocimientos como administrador de negocios, carrera que estudió, así como la experiencia adquirida en puestos como la presidencia ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo  y presidencia de la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo.

Junto al anuncio del excongresista también se dieron a conocer otros dos nombramientos como es el caso de Maritza Chan Valverde como embajadora de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras que Ana Elena Pinto Lizano tendrá la responsabilidad de ser la embajadora tica ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con sede en Francia.