- Se recuperó y decomisó más de una tonelada de marihuana en altamar
- Los detenidos son dos hombres nicaragüenses y un tico
Redacción- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas capturaron a tres narcotraficantes y decomisaron el cargamento que transportaban.
El hecho se registró en altamar, a 111 kilómetros al suroeste de Quepos, provincia de Puntarenas.
Fue gracias a labores en conjunto con autoridades de los Estados Unidos, que se logró concretar con éxito el operativo.
Como resultado de las labores, se decomisaron más de mil kilos de marihuana y se arrestaron a tres personas.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Púbica, los oficiales divisaron a los sospechosos y ellos, al percatarse de la presencia policial, empezaron a arrojar al mar la droga para huir.
Tras el escape, los oficiales iniciaron una persecución y los arrestaron minutos más tarde, recuperando igualmente el cargamento arrojado al mar.
Los detenidos fueron identificados como dos nicaragüenses de apellidos García y Machado, así como un costarricense apellidado Perry, quien cuenta con antecedentes por transporte ilegal de material pirotécnico.
Autoridades trasladaron el cargamento y los detenidos a la Estación de Guardacostas de Quepos, donde el caso fue puesto a disposición de la Policía de Control de Drogas (PCD) a efectos de realizar las pesquisas correspondientes.
La PCD realizó las diligencias respectivas y determinó que se trataba de un total de 1.300 paquetes con aparente marihuana.