Foto: FIFA.
  • Japón es el vigente campeón Sub-20 a nivel femenino 

Redacción – La Selección de Japón sonríe en el Mundial Sub-20 tras derrotar por 1-0 a Países Bajos en un duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Las asiáticas marcaron la pauta en el encuentro y con una solitaria anotación obra de Yuzuki Yamamoto se lució con un espectacular remate cruzado para firmar el ¡GOOOOOL! tras vencer a Lisan Alkemade al minuto 23.

Esa anotación de Yamamoto ayudó a las japonesas a manejar el duelo ante las tulipanas, que buscaron la igualdad pero el buen control de la pelota de niponas hizo imposible a las europeas a poner la paridad en el cotejo.

En el tramo final, Japón buscó otro gol para mayor tranquilidad pero Lisan Alkemade se lució con grandes tapadas, evitando que las asiáticas aumentaran la ventaja, deparando así un triunfo de 1-0 para la selección del país del sol naciente.

Este resultado coloca a Japón con tres puntos en el segundo puesto del Grupo D. Ocupan dicha posición por diferencia de goles con Estados Unidos, que a primera hora venció 3-0 a Ghana en La Catedral.