• El mandatario manifestó su preocupación por la situación de abandono que sufren las escuelas de la zona.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, inició este lunes una gira de tres días por la provincia de Limón, misma que finalizará este miércoles. La actividad se dio en el marco de la celebración del Día de la Cultura Afrocostarricense.
En su segundo día de gira el mandatario recalcó que «hasta ahora, ha sido una gira verdaderamente muy bonita pero muy productiva».
«La gente de esta provincia maravillosa me ha recibido con mucho cariño que se siente, les agradezco muchísimo obviamente eso no minimiza los grandes problemas que se han acumulado en esta provincia por años» aseveró el mandatario.
Chaves aseveró que no ignoró y entendió los grandes problemas que tiene la provincia, entre los cuales destaca la falta de conectividad física, la ruta 32, el gran abandono, la situación de las escuelas que es verdaderamente triste ver la condición en que están.
«Los problemas son muchos e intensos… ayer estuvimos trabajando con los seis alcaldes y logramos grandes acuerdos… hoy tuvimos un hito histórico aquí en Limón que es que por primera vez en la historia se reúne, el Poder Judicial incluyendo magistrado de la Sala Tercera, el Fiscal General de la República, el director del OIJ, la presidenta de la Comisión de Narcotráfico y Crimen Organizado en la asamblea, Ministro de Justicia, Ministro de Seguridad, Director General de la DIS, Canciller de la República…» expresó Chaves.

 

Nos reunimos para ver si podemos entender que la lucha contra el crimen violento es una lucha país, hay que hacerlo juntos.
El presidente de la República también ha manifestado su enorme preocupación por la situación que se vive en los puertos, en cuanto al narcotráfico y la falta de policías en la zona.
«Buzos en los puertos, drones, en los puertos… Y ya es hora de meter a la Fuerza Pública a los patios de APM… Eso va a causar mucha amenza y violencia… Si nosotros logramos cerrar la salida de la cocaína a ese puerto, no va a entrar la cocaína a Costa Rica por que el negocio es exportarla» agregó el mandatario.