• Compañía alemana fue la electa pese a que no habría sido la mejor calificada en el proceso.

Redacción – El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, no quiso referirse al reclamo presentado por una empresa sueca ante el concurso para elegir a los nuevos encargados de efectuar la revisión técnica vehícular (RTV).

La situación que trascendió la tarde de ayer martes se encuentra en manos de la Contraloría General de la República (CGR).

Autoridad que tiene a cargo revisar el proceso que llevó a cabo el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el MOPT.

Debido a que ellos habrían escogido a la compañía alemana Dekra por encima de la sueca Opus Group, misma que tendría una mejor calificación en la evaluación que su competencia teutona.

Puesto que la compañía del país nórdico habría sido considerada con un 97% de idoneidad para tomar el servicio de RTV como su responsabilidad.

Mientras que en el caso de la escogida Dekra su puntuación alcanzó un 90%, por lo que la empresa escandinava habría apelado la decisión del Cosevi y el MOPT.

Sin embargo; pese a toda esta situación, Amador no quiso referirse al tema y señaló que simplemente está a la espera del pronunciamiento que realice la CGR.

Aunque lo que resuelve el ente contralor aún no tiene fecha establecida, pese a que  Dekra estaría a pocas semanas de comenzar con esta labor.

«Lo está analizando la Constraloría General de la República y no puedo adelantar ningún criterio al respecto, vamos a dejar que la Contraloría lo analice y resuelva lo que ellos consideren pertinente»señaló el ministro.