Foto: AMPrensa.com.
  • Ticos buscarán entrar a fase de grupos del torneo europeo 

Redacción – Manfred Ugalde y Freddy Álvarez serán los jugadores ticos con chances de disputar la UEFA Conference League, en la cuál disputarán los Playoff para poder acceder a la fase de grupos del tercer torneo más relevante de Europa.

Los costarricenses están a solo un paso de poder jugar este certamen europeo, que tiene como vigente campeón al AS Roma de Italia dirigido por José Mourinho.

Ugalde clasificó con el FC Twente de Países Bajos esta instancia, luego de que eliminaran con global de 7-2 al FK Čukarički de Serbia, que se vio ampliamente superado al equipo que tiene en sus filas al delantero tico de 20 años.

Foto: Prensa FC Twente.

El atacante formado en Saprissa no vio minutos ni en la ida ni en la vuelta, por lo que ahora buscará ver acción en los Playoff donde el Twente deberá enfrentar al reconocido Fiorentina de Italia, el equipo que gane entrará a la fase de grupos.

Medir fuerza ante el equipo violeta del Calcio italiano le dará la oportunidad a Ugalde toparse reconocidos jugadores como Luka Jovic, Ricardo Saponara y Nastasic.

Por su parte, Álvarez jugará los Playoff con el Shkupi FK de Macedonia del Norte, club donde el volante tico es figura con su calidad.

Foto: Prensa Shkupi.

Freddy llegó a esta instancia, luego de que el vigente campeón de Macedonia quedara eliminado en fases previas de Champions League y Europa League, de esta última competencia quedaron fuera por el Shamrock Rovers de Irlanda.


Lea también: Presidente brumoso: «Los fichajes que hizo Cartaginés nos dan una estatura más alta»


Ahora Álvarez y sus compañeros se juegan el último chance para jugar una competencia europea y lo harán enfrentando al KF Ballkani de Kosovo.