Foto: Prensa MLS.
  • Matarrita se ilusiona a menos de cuatro meses del Mundial 

Redacción – El lateral izquierdo tico, Rónald Matarrita, volvió a los entrenamientos con el FC Cincinnati de la MLS y sueña con asistir al Mundial de Catar 2022 con La Sele.

Matarrita dejó atrás la ruptura del 95% de su tendón peroneo largo en su porción distal, que lo llevó a pasar por el quirófano a inicios del mes de abril de este 2022.

La lesión del defensor de la Tricolor fue en la primera parte del juego ante Canadá en la fase final de la octagonal, cuando el jugador fue víctima de una fuerte entrada que le afectó su tobillo izquierdo y obligó al cuerpo técnico a realizar el cambio.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Tras vivir un proceso de recuperación de más de cuatro meses, Rónald volvió a unirse al plantel del FC Cincinnati este pasado 30 de agosto, donde ya pudo ser comandado por Pat Noonan, entrenador estadounidense de su club.

Según contaron comunicadores que siguen al equipo norteamericano, el tico pudo participar plenamente del entrenamiento y así volver a los terrenos de juego de forma oficial, con el único objetivo de ver acción pronto con su escuadra.

Parte del proceso de su recuperación, Matarrita la realizó en el CAR de Alajuelense, donde contó con todo lo necesario para llevar todo por buen camino. Asimismo, el cuerpo médico del Cincinnati le ayudó a volver mucho antes de lo esperado.

La noticia de la recuperación de Rónald cae muy bien en la Selección Nacional, ya que el ex-jugador de Alajuelense fue clave a lo largo de la octagonal, donde disputó un total de 10 partidos. Eso habla de la gran confianza que le tiene Suárez en el cuadro patrio.


Lea también: Suárez felicita al PFC por el entusiasmo y darle un ambiente especial al fútbol tico


Tras recibir el alta médica, Matarrita buscará ver minutos sobre el final de la fase regular de la MLS, donde el FC Cincinnati marcha en la casilla 8 en la Conferencia Este con 35 puntos en 27 partidos disputados.