Foto: FIFA.
  • Japón fracasó en su misión de buscar el bicampeonato

Redacción- La selección de España logró derrotar 3-1 a su similar de Japón y así proclamarse campeonas del mundo sub-20 en un estadio Nacional que estuvo a reventar.

Llegó el primer tanto de la final, apareció la goleadora española Inma Gabarro que aprovechó un gran pase, controlo con el pecho y sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidades a la arquera Shu Oba en 11 minutos del primer tiempo.

Cayó el segundo gol del partido, apareció la atacante ibérica Salma Paralluelo que aprovechó un gran pase filtrado de Andrea Medina y al quedar mano a mano ante Shu Oba la española definió de gran manera para poner el 2-0 momentáneo en 22 minutos del primer tiempo.

Apareció nuevamente, Salma Paralluelo para sellar su doblete, luego de que la atacante definiera de buena manera el tiro de penal y el banquillo español estallará en jubilo en 27 minutos de la primera parte.

Se salvó España, luego de que Meritxell Font logrará desviar el remate de cabeza de Yusuki Yamamoto en 32 minutos del primer tiempo.

Nuevamente Meritxell Font salva a las ibéricas, tras el disparo de Haruna Tabata la arquera española logró enviar el disparo a tiro de esquina y así evitar la caída de su arco en 38 minutos del primer tiempo.

Descontó Japón, tras una gran jugada planificada en un tiro libre Suzu Amano envió en balón al fondo de las redes y así darle una pequeña posibilidad a las niponas en 47 minutos de la parte complementaria.

Transcurridos 66 minutos del complemento, las japonesas lograron encimar y arrinconar a las españolas que salieron desconectadas del camerino y las niponas quieren poner la paridad en el marcador.

Las japonesas siguieron con la posesión del balón pero sin mucha claridad en el último cuarto de cancha, debido a la línea de cinco defensoras que plantó el combinado español que corrió mucho más para mantener el marcador a favor de ellas.

Finalmente, las españolas lograron derrotar 3-1 a las japonesas y de esta manera las ibéricas se convierten en nuevas campeonas mundiales sub-20, en una final que estuvo a reventar desde las gradas del Estadio Nacional.

En la final se reportó una asistencia de 29,891 personas en la Copa Mundial Femenina Sub-20 y así demostrar el crecimiento del fútbol femenino en Costa Rica.