27/04/2019. Circuito Sur, Parque Viva. Hora: 02:30 p.m. El Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) inició este sábado su calendario 2019 con la realización de Las Tres Horas de Costa Rica en el Circuito Sur de Parque Viva. Fotos: Mayela López
  • Tienen más de un mes de no contar con un lugar apropiado para prepararse.

Redacción- El cierre del Parque Viva recientemente no sólo ha dejado cancelaciones de conciertos sino que también algunos deportistas se han quedado sin un lugar para entrenar y competir.

Este es el caso de cuatro pilotos quienes tienen planeado participar en una competencia internacional de motociclismo de velocidad en el autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México. Sin embargo, tienen más de un mes de no contar con un lugar apropiado para prepararse.

Según Leonardo Arguedas, presidente de la Asociación de Pilotos de Moto velocidad, aseguró que esta organización ya enfrenta un faltante de más de $11.000, deuda que crece cada día ante la imposibilidad de generar ingresos por el parón de competiciones, tres fechas nacionales y el Centroamericano previsto para diciembre próximo, que se traduce en que la “proyección de ingresos anual está comprometida al no poder generar ingresos”.

“Hay inversiones individuales de deportistas, algunos de los cuales adquirieron motocicletas de $80.000, de $10.000 y $5.000, que son un gran esfuerzo económico y que ahora enfrentan cuentas por pagar porque se trata de máquinas de alto valor que además generan empleos directos e indirectos en talleres especializados”, explicó Arguedas.

Por otro lado, para la disciplina del kartismo también hay un panorama complicado, que entre julio y agosto enfrentó la cancelación de 9 días de prácticas y 2 competiciones. De setiembre a diciembre estaban programados 22 eventos, entre práctica y competencias.