- Centeno asegura no estar en juntas directivas con el líder de un grupo narco
- El entrenador de fútbol también afirma que su esposa tampoco está ligada
Redacción- Este martes se desarticuló una organización narco que operaba a nivel internacional desde Costa Rica.
Tras esa noticia surgió otra que involucró al entrenador de fútbol, Wálter Centeno, pues se aseguraba que aparecía en dos juntas directivas en las que estaba el líder de dicha organización desmantelada.
Horas después de que surgiera dicha acusación en algunos medios informativos, Centeno salió a desmentir dicha situación, la cual también involucraba a su esposa.
El exfutbolista emitió, mediante sus redes sociales, un comunicado de prensa realizado por su defensa, el Bufete Celso Gamboa y Abogados.
Dentro del comunicado se indica que las afirmaciones realizadas son malintencionadas y tendenciosas.
«Ante los tendenciosos, malintencionados y sugerentes comentarios surgidos a raíz de operativos relacionados por el Organismo de Investigación Judicial, es imperativo señalar que se descarta categóricamente cualquier vínculo a las actividades por las cuales son señaladas como sospechosas detenidas el día de hoy. Es impropio señalar vínculos o participación del Señor Centeno Corea y su Señora esposa Jhanessa Salas Muñoz en este tipo de actividades», reza el comunicado.
Igualmente, en el texto emitido por Centeno, se asegura que «es impropio señalar vínculos o participación» de ambos en ese tipo de actividades.
También se aclara que tanto él como su pareja no aparecen en dichas juntas directivas de las sociedades anónimas indicadas, pues eran proyectos que no se llegaron a iniciar.
«La familia Centeno Salas no ostenta representación legal, judicial ni extrajudicial en ninguna de las sociedades mencionadas; las cuales tampoco tienen bienes, propiedades o cuentas bancarias. Las mismas respondían a proyectos deportivos que no fueron iniciados por razones ajenas al Señor Centeno Corea y la Señora Salas», señala el documento.
La información emitida por Centeno, finalmente, deja claro que ni él ni su esposa son parte de la investigación.