• Tribunal de Ética aceptó la renuncia por unanimidad y así cambiar por completo la integración del mencionado comité.

Redacción – El Partido Liberación Nacional (PLN) vive días muy intensos a lo interno y ayer miércoles volvió a quedar demostrado.

Puesto que la agrupación anunció a altas horas de la noche que todos los integrantes del Comité Ejecutivo renunciaron a su cargo, dejando estos puestos vacíos.

Los verdiblancos han tenido mucho movimiento en los últimos días tras la renuncia inesperada de la expresidenta Laura chinchilla a la estructura del partido.

Dejando así lo que representó su casa política desde el inicio de su carrera y que representaba una voz autorizada dentro del partido.

No obstante, ahora el movimiento ocurre en uno de los principales órganos de la estructura verdiblanca, al darse la salida plena del Comité Ejecutivo, aunque esto no representa que los integrantes dejarán el partido.

Solamente ponen a disposición su respectivo cargo, mismos que tendrán nuevos dueños a partir del 15 de octubre setiembre.

Las personas que integraban este Comité eran Kattia Rivera, presidenta; Gustavo Viales, secretario general; Karen Porras, subsecretaria; Paulina Ramírez, tesorera; y Marco Cercone, subtesorero.

En apariencia fue el propio Comité Ejecutivo el que le presentó la renuncia plena al Tribunal de Ética de la propia agrupación.

Dicho documento fue aceptado por el Tribunal y oficialmente las tiendas verdiblancas se quedaron sin una parte importante dentro del funcionamiento interno del partido.