Foto: Prensa La Liga.
  • Van der Putten cuenta con una enorme proyección 

Redacción – A sus 18 años, Santiago van der Putten, joven defensor nacional con raíces neerlandesas sería la nueva gran venta de La Liga a Europa.

Según reveló Diario Deportivo CR, Van der Putten destacó en la pasantía que realizó hace unas semanas en el Real Betis de España, que se decidió por ficharlo, gracias a sus notables condiciones como defensor central.

Santiago iría al equipo Sub-20 del conjunto de la Ciudad de Sevilla. Se espera que el zaguero nacido en el 2004 viaje a España el domingo 21 de agosto y su último entrenamiento con Alajuelense en el CAR será este próximo viernes.

Una de las facilidades del costarricense es que cuenta con pasaporte de Países Bajos por sus raíces, lo cuál le ayuda a no ocupa plaza de foráneo en el cuadro bético, lo cuál beneficia de gran forma a Santiago que tiene doble nacionalidad.

Foto: Prensa Alajuelense.

El zaguero llegó al León en el 2021 y desde su llegada se consolidó en los equipos menores de Alajuelense. Incluso, debutó con el primer equipo el pasado 16 de mayo del presente año cuando jugó 76 minutos ante Santos de Guápiles.

Esta salida le dejaría buenas ganancias económicas al Equipo de su Gente. Hace unos meses, Santiago dijo que llegó a La Liga por influencia de Bryan Ruiz, a quién ve como un ídolo a seguir, por lo que no dudó en firmar con los erizos.


Lea también: (Vídeo) ¡AD10S! Alajuelense rinde tributo a Bryan Ruiz con nuevo uniforme


Real Betis fichó hace unas semanas atrás al tico Ricardo Peña, joven volante de contención que jugaba en Fútbol Consultans de la Liga de Ascenso y que estampó su firma por dos años con el cuadro ibérico. Ahora se le sumará Van der Putten.