• Méndez es uno de los mejores jugadores guapileños 

Redacción – Santos de Guápiles recibió un castigo económico porque uniforme de Jossimar Méndez decía «El Duro», apodo del volante de 24 años.

Méndez es conocido en el camerino y sus familiares como «El Duro», apodo que decidió llevar en su uniforme con el cuadro guapileño, donde porta el número 10.

Santos deberá pagar una multa de 100 mil colones por incumplir con las disposiciones normativas con respecto al uso del uniforme. El sobrenombre no fue reportado previamente, por lo que el Tribunal Disciplinario optó por el castigo.

En el reglamento de Unafut no se prohíbe que los jugadores lleven sus apodos en su uniforme, ya que han habido casos como el Jonathan McDonald que cambió su apellido por Burger King en un juego cuando aún defendía los colores de La Liga.


Lea también: Santiago van der Putten, joven defensor sería nueva gran venta de La Liga a Europa


Otro caso en la actualidad es Luis Rodríguez, jugador de Grecia que se apoda como «Chicharo», el cuál es el que lleva en su uniforme. Así también se han dado otros casos, donde jugadores han puesto hasta el nombre de sus hijos y hasta de sus padres.