Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Bennette le dejará grandes ganancias al Team 

Redacción – A sus 18 años, Jewison Bennette, joven volante tico se ganó un contrato con el histórico Sunderland de la segunda división de Inglaterra.

Bennette viajará este martes 16 de agosto a suelo inglés, con el fin de pasar las pruebas médicas el próximo miércoles y así estampar su firma con los Black Cats el próximo jueves 18 de agosto.

En los últimos días, personeros del conjunto rojiblanco viajaron a Costa Rica para negociar directamente con Jafet Soto Molina, gerente general del Herediano, que ha sido quién ha llevado todo el proceso de negociación entre los clubes.

Esta salida de Bennette se da por medio de una venta, que rondaría más de $1 millón, lo cuál convertiría al formado en la cantera florense en una de las grandes ventas del equipo que nació grande.

Foto: Prensa Herediano.

Según reportó el periodista inglés, Danny Roberts, ya está 100% la transacción de Jewison al cuadro que actualmente milita en la Championship de Inglaterra. La llegada del tico sería con un contrato de cuatro años.

Sunderland no es un equipo cualquiera en Inglaterra, debido que en sus vitrinas cuentan con 142 años de historia suman seis títulos de primera división inglesa, dos FA Cup y una Community Shield. Su más enconado rival es el Newcastle United.


Lea también: Coito dice que Moreira es titular por decisión de él y no por tema de Selección Nacional


Aunque están en segunda división, el conjunto con sede al noreste de suelo inglés tiene gran cantidad de aficionados. Sunderland no es un equipo desconocido en Costa Rica, ya que Bryan Oviedo jugó en este club del 2016 al 2019.