• Hay que resaltar que los ticos alcanzaron un total de catorce preseas entre Oro, Plata y Bronce

Redacción- El pasado domingo los costarricenses cerraron con una histórica participación en el Campeonato Centroamericano U-11 y U-13 que se efectuó del 10 al 14 de agosto en Guatemala.

Hay que resaltar que los ticos alcanzaron un total de catorce preseas entre Oro, Plata y Bronce, superando a tenimesistas muy calificados de diferentes países.

Una de las claves para lograr esto fue la preparación previa que, los deportistas han tenido con sus respectivos clubes, luego el trabajo realizado con los entrenadores de la FECOTEME en la entrega de los seleccionados y el aporte de los padres.

La delegación cerró con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Esto confirma una vez más el crecimiento del Tenis de Mesa en nuestro país y del área centroamericana.

La delegación de Costa Rica estuvo representada por los siguientes atletas: en la categoría U-11 en el género Femenino por Amanda Jiménez Moraga, Jaydelinne Baker Crawford, Mariana Rivera Torres y Kiany Martínez Jiménez.

Mientras que en el género Masculino Lucca Lobo Díaz, Fabián Rojas Varela, Samuel Madriz Montero y Santiago Álvarez Longui.

En la categoría U-13 estuvo representada por Valentina Garro Valverde, Ximena Miller Mora, Yara Navarrete González y María Jiménez Abarca en femenino y en Masculino, Gabriel Chaves Quirós, Mateo Monge Arroyo, José Marín García y Steven Soto Núñez.

Como entrenadores participaron: Luis Basurto, Mercedes Valenzuela Brenes, Carlos Fallas y Marco Mora Mora.