• Alexis Gamboa fue el héroe manudo 

Redacción – El técnico uruguayo de Alajuelense, Fabián Coito, afirma que la parte emocional de La Liga está intacta y muy fuerte, por eso se levantaron para poder rescatar un punto de oro en su visita al Sporting FC, donde igualaron 2-2.

Un tanto de Aarón Suárez y un agónico golazo de Alexis Gamboa le regalaron al León un punto valioso en Pavas, donde se vio un enorme carácter de los erizos.

Coito considera el segundo tanto de Sporting FC generó un duro golpe, por lo que haber anotado rápidamente el 2-1 fue clave para buscar la paridad, la cuál consiguieron sobre el minuto 92 y así salir vivos del Estadio Ernesto Rohrmoser.

Los erizos son segundos del Grupo A del torneo con 10 puntos en cinco fechas. Alajuelense está a tres puntos de distancia del Herediano que es primero con 13 unidades.


Lea también: (Vídeo) Con golazo de Alexis Gamboa, La Liga rescata agónico empate ante Sporting FC


Fabián Coito habló en conferencia de prensa y señala que apelaron a la parte emocional de sus jugadores para potenciar la fortaleza del grupo, que rescató el empate de visita para así demostrar que Alajuelense nunca se dará por vencido.

«El segundo gol generó un golpe importante, porque faltaba poco tiempo y la diferencia se agrandaba, obligaba a tomar decisiones sin desprotegerlo para que no pasara lo mismo que contra Herediano, igualmente afloraron cosas que pasan en los partidos, que son cosas emocionales y no solo se gana desde lo táctico un partido, apelamos un poco a la parte emocional del equipo que está intacta, muy bien y muy fuerte, creyeron en su fortaleza hasta el último momento y pudimos sacar un punto de un partido que en algún momento estuvo muy complicado», afirmó Coito.