• Disminución es tomada con cautela por el director de la Policía de Tránsito.

Redacción – El mes de agosto cerró con un 25% menos de muertes en carretera en comparación con los números que se registraron durante julio.

Debido a que, según el conteo de las autoridades, el octavo mes del año finalizó con un total de 33 victimas mortales por accidentes de tránsito.

Cifra que se encuentra por debajo de los 44 casos que ocurrieron a lo largo de los 31 días que conforman el mes de julio.

Por lo que, la disminución de un mes a otro es de un 25%, lo que le brinda un ligero alivio a las autoridades de tránsito.

Más aún por el hecho de que agosto es hasta el momento el tercer mes con menos fallecidos en carretera en lo que va del presente año.

Solo superado por las 26 vidas que se perdieron en abril y las 25 que ocurrieron en el junio, mientras que los restantes meses del año han superado la barrera de los 40 decesos.

Inclusive, las autoridades resaltan estas cifras son destacadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) debido a que durante el mes de agosto se llevó a cabo la Romería, así como el fin de semana largo por el feriado del Día de la Madre.

Otro dato que especificaron las autoridades fue que durante el segundo cuatrimestre del año (mayo – agosto) la cifra de fallecimientos que ocurrió fue menor al del primer cuatrimestre del presente 2022 (enero – abril).

Específicamente la disminución de un cuatrimestre a otro fue de un 16%, puesto que en el inicio del año se contabilizaron 171 muertes y para los meses de mitad de año la cifra fue de 143.

No obstante, pese a estos datos positivos el director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano advierte que ya inició el último cuatrimestre del año en el que las cifras de accidentes suelen aumentar.

Debido a que en la recta final del año, en especial durante los últimos dos meses del año se dan las celebraciones de Navidad y fin de año.

«Cualquier dato a la baja nos satisface, aunque sea una persona menos que muere, pero sabemos que al mes siguiente todo puede cambiar y en reducir los riesgos de que eso ocurra es que debemos enfocar nuestro trabajo. Se viene el fin de semana largo del 19 de setiembre, los meses más lluviosos del año, que son un agravante en la accidentabilidad, y ya para inicios de noviembre empiezan las fiestas de empresas por Navidad, con licor de por medio, y este año se sumará el mundial de Fútbol de Catar, lo que potencia el consumo de licor y los riesgos en carretera, más con la participación de Costa Rica», apuntó Solano.