• Deja en claro que en caso de ganar el caso el dinero de la indemnización la donaría al Hospital de Niños.

Redacción – Carlos Alvarado dio a conocer este viernes por medio de sus redes sociales que procederá a demandar penalmente a Lucía D’Ambrosio, representante de la empresa Cansec, principal impulsora del proyecto del canal seco interoceánico.

Esta medida adoptada por el expresidente de la República y su grupo de abogados responde a una serie de manifestaciones que efectuó D’Ambrosio días atrás ante los diputados que integran la  Comisión de Infraestructura.

Grupo de legisladores ante los que compareció para brindar detalles sobre el ambicioso proyecto de infraestructura que pretende conectar el Mar Caribe con el Océano Pacífico para el traslado de grandes cargas que no pueden atravesar el Canal de Panamá.

Oportunidad en la que la representante de esta empresa manifestó que Alvarado y el exmininistro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, habrían solicitado una dádiva para impulsar el proyecto.

Acusaciones en las que también señaló el nombre del exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca.

Estos tres nombres de políticos no vieron con buenos ojos lo mencionado por D’Ambrosio a finales del pasado mes de agosto.

Situación por la cual la representante de Cansec terminó brindando una disculpa pública por medio de un video que publicó por medio de su perfil de Facebook.

Pero esta acción no fue suficiente para Alvarado, quien este viernes anunció que procederá a demandarla penalmente por lo que él considera como «manifestaciones mentirosas, temerarias y calumniosas».

No obstante, el expresidente asegura que si gana el caso la indemnización económica la donaría completamente al la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños.