• Tico jugó los 90 minutos del encuentro

Redacción – El respetado defensor costarricense, Francisco Calvo, sufrió contra las grandes figuras del Galatasaray, debido que hizo un autogol en derrota de 2-1 del Konyaspor en acción de la Superliga de Turquía.

Calvo fue estelar ante el reconocido cuadro turco, que alineó en la formación estelar estrellas como los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira, así como el portugués Sergio Oliveira junto con el belga Dries Mertens.

Precisamente, Oliveira se encargó de poner el 1-0 para el Galatasaray, gracias a un magistral definición y así adelantar al cuadro dueño de casa.

Este gol hizo que Calvo y compañía ordenaran sus líneas en busca de darle más batalla al equipo más grande de Turquía, que aprovechó su localía para darse a respetar.

Esas ganas del Konyaspor fueron fundamentales para encontrar el 1-1 en el marcador apenas al minuto 15, gracias a un tanto obra de Endri Ceciki. Dicha anotación empezó en los pies de Francisco, lo cuál habla bien del zaguero.

Con su número 12 en la espalda, el nacional tuvo mucho trabajo en la zona defensiva, debido que el cuadro rival le dio dolores de cabeza con sus grandes jugadores.

Pese a que tuvo una labor titánica, el costarricense se vio bien cuando se le fue exigido. Aunque eso sí, sobre el minuto 62 le encomendaron la labor de marcar al argentino Mauro Icardi, flamante refuerzo del Galatasaray.

Francisco tuvo que emplearse a fondo con el talentoso atacante ficha del PSG, que está prestado en la escuadra turca, que vio como el tico marcó en su propia puerta al minuto 82, luego de que evitara que Icardi marcara, Calvo hizo autogol.


Lea también: Suárez encantado con Doryan Rodríguez: «Es bueno y me ha gustado desde que lo vi»


Ese error del costarricense de 29 años le terminó costando caro al Konyaspor, que terminó perdiendo con marcador de 2-1 ante el Galatasaray, que le quitó el invicto al conjunto del nacional que se quedó estancado en 14 puntos a lo largo de 7 fechas.