- Valverde es la principal señalada por los ticos
Redacción – No hay dudas que Amelia Valverde es la gran responsable del bajo nivel de la Sele femenina que volvió a perder ante Colombia en fogueo, que dejó cifras de 2-0 a favor de las sudamericanas en duelo realizado en el Estadio Pascual Guerrero.
Valverde tendrá que trabajar bastante con su cuerpo técnico de cara al Mundial Mayor de Australia y Nueva Zelanda 2023, ya que el nivel del cuadro femenil da pena.
Las ticas cayeron en su nuevo ensayo ante las cafeteras, que el pasado 3 de septiembre ya había derrotado por la mínima a las costarricenses.
Ahora este 6 de septiembre, la cuota de las colombianas aumentó a 2-0, gracias a los goles obra de María Usme al minuto 37 y de la joven Linda Caicedo al minuto 71.
Las colombianas fueron muy efectivas de cara al marco defendido por Dinia Díaz, que a sus 35 años tuvo buenas intervenciones en la selección femenina, luego de que tomara dicho sitio por las lesiones de Noelia Bermúdez y Daniela Solera.
Asimismo se vio a varias jugadoras de la Tricolor en un bajo nivel, por lo que se espera que mejoren de cara al Mundial el año entrante.
Finaliza el partido
¡Victoria de nuestra Selección Colombia!
🇨🇴 2⃣-0⃣ 🇨🇷#VamosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/2GBNipoDiF
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 7, 2022