• Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el préstamo y ya está en ejecución.

Redacción – La Municipalidad de Limón y el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) llevarán a cabo la construcción de un Centro Cívico en el cantón central de la provincia caribeña.

Esta obra tiene como objetivo el fomento de la paz a lo largo de todo el territorio limonense, debido a los altos indices de criminalidad que registran.

Dicho compromiso lo asumieron las autoridades de cada una de estas instituciones, Nestor Mattis, alcalde de Limón y Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz.

Según detallaron, el objetivo de estas instalaciones sería que los jóvenes puedan continuar con los programas de atención integral y facilitarles las herramientas y habilidades para la vida.

Inclusive, también se le instruiría a toda la población menor de edad cómo prevenir la violencia y que de esta forma se logren alejar de los círculos de agresión a los que se exponen.

«Esperamos que sea de gran impacto para la zona de Limón, así como han sido los otros Centros Cívicos en el resto del país, la idea es fortalecer a los niños de entre siete y jóvenes de 17 años en diversas áreas: en la formación de deportes, cultura y educación», apuntó Campos.

Por su parte, otras herramientas que se les brindaría en el Centro Cívico serían cursos de informática y también de inglés.

La construcción se ubicaría en las cercanías de Los Corales, camino a Pacuare y contará con la ayuda de los servicios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Entidades que darían un tipo de soporte al lugar con el objetivo de que los jóvenes no abandonen los estudios y puedan tener una mejor calidad de vida.