• Para empezar harán la instalación del colector principal y posteriormente construirán las redes secundarias, que cuentan con la conexión hacia las viviendas y comercios

Redacción- El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados hará una intervención en el Cantón de Vázquez de Coronado, en el cual construirán una infraestructura de alcantarillado sanitario.

Esta obra permitirá conectar el sistema de recolección de aguas residuales del cantón con la Planta de Tratamiento Los Tajos en La Uruca. Además, utilizarán diversas tecnologías constructivas como zanja abierta y microtuneleo.

Asimismo, las obras iniciarán mañana 22 de setiembre y finalizarán el 31 de diciembre del 2022, específicamente sobre la ruta 102 desde el servicentro El Trapiche hasta la intersección con la Ruta Nacional 216 en la Mueblería Azoprim.

Para empezar harán la instalación del colector principal y posteriormente construirán las redes secundarias, que cuentan con la conexión hacia las viviendas y comercios.

Estas labores responden a un plan de saneamiento por parte del AYA, que a lo largo del tiempo este canto ha sido intervenido de forma paulatina para completar el proyecto por fases.

Esto favorecerá a la disminución de contaminación en los ríos.

Por otra parte, el AyA creará una ruta alterna para que la comunidad y el paso de vehículos; la ruta de desvío será por la calle patalillo (Calle 145), pasando por la Avenida 95 hasta la esquina de la Cruz Roja de Coronado, y conectando con las Calles 149 y/o 151, esto para ingresar a la zona del centro de Coronado.

Cabe resaltar que el AyA solicita tomar las previsiones necesarias e invita a utilizar esta ruta de desvío para evitar inconvenientes.