Foto: CCSS
  • Iniciativa del servicio de Neonatología pretende dejar un recuerdo a los bebés sobre su estancia en el hospital

Redacción- Bebés internados en cuidados intensivos, cuidados intermedios y cuidados generales del Servicio de Neonatología del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia guardarán un recuerdo de su estancia.

Como parte de la iniciativa del servicio de Neonatología, los pequeños internados en dicho servicio guardaran un recuerdo de su avance durante el internamiento en este servicio por medio de tarjetas y fotografías impresas entregadas a sus padres.

La serie de tarjetas que van registrando el avance de los bebés, estas contienen mensajes  como: “Me gradué de Cuidados Intensivos”, “Adiós Sonda de Alimentación”, “Adiós Ventilador”, “Mi primer abrazo”, “Cumplo una semana”, “Peso 1 500 gramos”, entre otros.

Lo cual brinda esperanza no solo para los bebés, sino para sus padres y familiares que están al pendiente del estado de salud de sus amados hijos.

Ante la iniciativa autoridades del hospital agradecieron y felicitaron al personal de este servicio por la iniciativa tan motivante hacia los padres y un lindo recuerdo para sus bebés.

Por otro lado, motivan a otros servicios a tener este tipo de actividades como motivación para apoyar a los pacientes en procesos de salud que muchas veces son difíciles pero que con cariño y pequeños detalles se puede hacer la diferencia.