Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Calvo fue un bastión de la Tricolor ante los surcoreanos

Redacción – El aguerrido defensor patrio, Francisco Calvo, afirma que enfrentar a Corea del Sur llevó a La Sele a exigirse al máximo nivel, lo cuál es considerado por el zaguero como si fueran jugado ya el primer partido del Mundial de Catar 2022.

Calvo fue punto alto del empate de la Tricolor de 2-2 ante los surcoreanos, gracias a su notable labor como líder de la zona baja del combinado nacional. Incluso, sacó un jugada de la línea, ganándose elogios de parte de la afición costarricense.

Ese liderazgo del zaguero se hizo notar en la cancha, gracias a un extraordinario trabajo que habla bien de Francisco, que demuestra porque a sus 30 años se da el lujo de ser inamovible en el Konyaspor de la Superliga de Turquía.


Lea también: Suárez: «El equipo fue inteligente y supo responder, así se juega un Mundial»


Francisco Calvo considera a Corea del Sur como una gran selección y por eso cataloga a los asiáticos como un combinado con un ritmo espectacular que llevó a La Sele a darle todo dentro del terreno de juego durante el primer fogueo patrio por Asia.

«Totalmente, es del máximo nivel y enfrentar a Corea del Sur se sintió como el primer partido del Mundial, es una gran selección y creo así será, un ritmo espectacular al que jugamos y creo que nos vamos preparando muy bien. Creo que defensivamente hicimos un trabajo importante, venimos bien y sólidos, recibimos dos goles pero hay que tratar de fortalecer esa parte y ojalá mejorar la parte de arriba», afirmó Calvo.

Foto: Prensa Fedefútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí