• Asegura que conversará con el presidente de esta institución en los próximos días para abordar este tema.

Redacción – Rodrigo Chaves deja en claro que el anuncio del incremento en el salario de los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) podría quedar en nada.

Tema que fue abordado por el mandatario la noche de ayer martes en una pequeña atención a la prensa tras concluir la agenda del día en su recorrido por la provincia de Cartago.

Espacio en el que fue consultado sobre su parecer ante la decisión que tomó la propia Junta Directiva de la Caja, quienes adjudicaron un incremento de entre ₡7.500 y ₡8.500 en la remuneración que perciben los funcionarios de la mencionada institución.

Situación que no ha caído nada bien entre la ciudadanía, puesto que este ajuste termina significando un gran incremento en los gastos de la CCSS, debido a que la planilla de total ronda las 63.000 personas.

Por lo que el mandatario reveló que ya tuvo una conversación con el presidente ejecutivo de la Caja, Álvaro Ramos, para conocer a detalle este movimiento.

Debido a que buscaría saber de primera mano si hay alguna forma de revertir la decisión tomada por la Junta Directiva, lo que sería posible en caso de que la reunión efectuada aún no esté en firme.

No obstante, para conocer ese aspecto Chaves tendría planeada otra conversación con Ramos a profundidad para buscar revertir el aumento.

«El tema de la Caja yo no creo que haya sido lo más afortunado, yo tuve una conversación con don Álvaro Ramos, una primera conversación, quedamos en tener una segunda conversación No creo que ese deba ser el ejemplo para las decisiones».

«Esto no es irreversible, podría ser reversible, hay que ver si la sesión quedó en firme y qué significaría eso, no estoy adelantando nada», declaró el presidente.