• Señala que desde hace dos años el Conavi tenía conocimiento de este riesgo en Cambronero.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, reveló que la tragedia ocurrida en el sector de Cambronero el pasado sábado se dio en una zona que ya había sido advertida por el riesgo de que ocurriera un derrumbe.

Situación que terminó presentándose durante la tarde del sábado 17 de setiembre, momento en el cual se desprendió una gran cantidad de tierra que terminó empujando a un autobús hacia un precipicio.

Medio de transporte público que iba cargado de personas, mismas que resultaron heridas, así como en otros caso también se presentaron nueve fallecimientos.

Gran cantidad de víctimas que según el mandatario se podrían haber evitado si se hubieran tomado las acciones necesarias en el momento correcto.

Debido a que, el líder del Poder Ejecutivo apunta que en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tenía conocimiento del riesgo de un derrumbe en este punto hace dos años.

Sin embargo; en apariencia nunca se definió una empresa para que se encargara de llevar a cabo las obras en la zona, donde era necesario reforzar lo que popularmente se conocen como paredones.

«Les voy a contar algo muy triste, que nos debe partir el corazón y hasta cierto punto indignarnos como costarricenses, el sitio del accidente de Cambronero había sido identificado desde hace tiempo como un sitio que necesitaba inversión para fortalecer esos paredones, como decimos nosotros».

«Dos años lleva ese contrato yendo a Conavi, un contrato para hacer las inversiones, yendo al Conavi y declarándose ahí en Conavi el concurso, la licitación desierta, eso se pudo haber evitado» declaró Chaves.