- Asegura que por eso la misión de su gobierno es seguir viviendo en paz y consolidando las bases de la democracia
Redacción- La noche de este miércoles, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, dio un discurso previo a la llegada de la antorcha de La Independencia a Cartago.
En sus palabras, Chaves puso a Costa Rica como un ejemplo para quienes quieren vivir mejor en el mundo.
Además, el mandatario hizo un llamado a los diputados y alcaldes a continuar viviendo en paz para seguir consolidando las bases de la democracia costarricense.
«Costas Rica es faro y ejemplo para las personas que aspiran a una vida mejor en el mundo entero. Por eso, nuestra misión, señoras y señores diputados; señoras y señores alcaldes, es continuar viviendo en paz, consolidando las bases de la democracia», dijo el presidente.
Chaves también se mostró muy feliz en su discurso, de que en Costa Rica no haya un ejército y que sean jóvenes estudiantes quienes lleven la antorcha.
Para él, según dijo, representa que los anhelos de los costarricenses no son infundados y que eso es lo que hace grande a Costa Rica.
«La juventud, que hoy tomó en sus manos la antorcha, nos muestra que los anhelos de los costarricenses no son infundados. Qué hermoso es ver que la antorcha no es acarreada por militares, sino por estudiantes, esto es lo que hace grande a esta patria», dijo el presidente.
De igual forma, en su discurso, Chaves recalcó la importancia de que el país tenga 200 años de vivir en libertad y no bajo un régimen monárquico o totalitario.