Inicio Destacadas Chaves valora negociar con Elon Musk para llevar internet a zonas remotas...

Chaves valora negociar con Elon Musk para llevar internet a zonas remotas del país

Presidente del ICE y jerarca del Micitt también se verían involucrados

0
  • Mandatario asegura que la manera más sencilla sería por medio de tecnología satelital y no por cableado de fibra óptica.

Redacción – El nombre de Elon Musk estaría siendo contemplado por el Gobierno como una opción para lograr llevar internet de alta calidad a zonas alejadas del territorio nacional.

Así lo mencionó el propio mandatario del país, Rodrigo Chaves, en una atención a la prensa que brindó este jueves tras los actos conmemorativos por los 201 años de la independencia de Costa Rica.

Fiesta que se celebra este mismo jueves 15 de setiembre, fecha en la que escuelas y colegios desfilan por las calles del país por primera vez desde el año 2019.

Debido a que en el 2020 y 2021 no se llevaron a cabo estos actos por la afectación de la pandemia del Covid-19 en el país.

No obstante, para el actual 2022 ya se retomaron estos actos patrios a lo largo de todo el territorio nacional.

Por lo que, el mandatario se hizo presente en el centro de San José con otras autoridades para formar parte de los actos tradicionales de este día.

Mientras que unos instantes después atendió a los medios de comunicación en el interior del Museo Nacional.

Lugar en el que fue consultado sobre un rumor que apunta hacia el hecho de que Musk y sus empresas del área tecnológica estarían siendo consideradas para hacer posible la presencia de internet de buena calidad en lugares remotos de Costa Rica.

Objetivo que estarían buscando conseguir por medio de la tecnología satelital, debido a que, según Chaves, tirar cable de fibra óptica no tiene ningún sentido.

«Lo que nosotros hemos hablando con respecto a Elon Musk, para clarificar nada más, es que tirar cable, fibra óptica por cable para llevarle conectividad a los compatriotas indígenas que viven en Gavilán canta, que es un pueblo muy remoto en Talamanca no tiene ningún sentido económico, ahí lo que hay que hacer es usar tecnología satelital».

«El ICE y el ministro del Micitt ya se ha reunido con las firmas que corresponde para ver cómo a través de tecnología satelital del cual Elon Musk es el propietario de una de las empresas que la ofrecen, pero no el único, entonces vamos a llevar a lugares donde la fibra óptica no tiene sentido», señaló el ocupante de la silla presidencial.

Salir de la versión móvil