- Los hombres aprovechaban entregas de productos para sustraer artículos
- Detenciones se realizaron en Cartago tras tres allanamientos
Redacción- Tres empleados de una ferretería fueron capturados por las autoridades por hurtar productos de su lugar de trabajo.
Luego de una investigación iniciada a principio de año, agentes judiciales destacados en la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial de Cartago.
El caso se venía dando desde meses atrás en la provincia, por lo que los dueños denunciaron los hechos ante las autoridades.
Según la policía judicial, los dueños de la ferretería aseguraron que tenían una pérdida de productos y el perjuicio económico supera los ¢9 millones.
Después de la investigación, los agentes del OiJ determinaron que los trabajadores eran los sospechosos del caso, por lo que procedieron a detenerlos.
Para la captura, se allanaron las viviendas de los tres hombres, quienes eran dos bodegueros y un transportista de la ferretería.
Según determinó la policía judicial, los bodegueros recibían los pedidos y, a la hora de enviarlos, mandaban más de lo solicitado con el transportista, para luego vender los productos a un menor precio.
Las diligencias judiciales se realizaron en las localidades cartaginesas de Cachí, Paraíso y Cervantes, donde se decomisó evidencia importante para la investigación.
Los detenidos, de acuerdo con las autoridades, fueron identificados como de apellidos Segura, Leandr y Serrano.
Todos los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para su respectivo trámite judicial.