- Según la OMS, el 80% de las muertes causadas por Rabia ocurren en zonas rurales donde el acceso a las campañas de educación sanitaria son limitadas
Redacción- Este 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia, una fecha trascendental y propicia para recordarle a la población la importancia de mantener los esquemas de vacunación de las mascotas al día para prevenir esta enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de la Rabia produce cerca de 60 mil muertes humanas al año, debido a la desinformación de campañas de educación sanitaria, al encontrarse en zonas rurales.
“Vacunar a los perros y gatos contra la Rabia no solo los protege a ellos, sino también a nosotros y a nuestras familias, sobre todo a los menores, pues se estima que el 40% de las muertes causadas por este virus son en niños por debajo de los 15 años. Por ello, aunque la incidencia de esta mortal enfermedad haya disminuido en el país, no debemos bajar la guardia”, explicó el integrante de MSD Animal Health.
Al respecto, el especialista destacó que la Rabia es 100% prevenible mediante la vacunación rutinaria, bajo la guía y supervisión de un Médico Veterinario, de esta forma la inmunización en los animales de compañía es crucial para erradicar dicha enfermedad.