• Espacios se pueden conseguir por medio de internet y por llamada telefónica.

Redacción – La Dirección General de Educación Vial (DGEV) habilitó un total de 26.660 nuevos espacios para la realización de la prueba práctica de manejo.

Gran cantidad de cupos extra que se hacen posibles debido a que a partir del mes de octubre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pondrá en funcionamiento un plan piloto que tiene como fin reducir las listas de espera.

Plan en el que las autoridades prolongan por tres horas el horario para llevar a cabo esta evaluación obligatoria para obtener la licencia de conducir.

Esto quiere decir que las personas ahora podrán efectuar la prueba hasta las 6 p.m. entre los meses de octubre y diciembre.

«Poco a poco de manera integral hemos implementado acciones para mejorar el servicio de acreditación de conductores, desde la parte de educación vial con la reapertura del Parque Infantil, la implementación desde junio pasado del horario vespertino para aumentar la aplicación de pruebas teóricas, los operativos y acciones contra las estafas por licencia y ahora, con la habilitación de, al menos 26.660 espacios extra, para lo que resta del año, buscamos impactar de forma directa y positiva el servicio de pruebas prácticas, reduciendo sensiblemente el tiempo que los usuarios deben esperar para aplicar este examen», apuntó la viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Laura Ulloa.

Esta posibilidad se aplicará en las sedes de Educación Vial de todo el país de forma proporcional al volumen de atención de usuarios que cada centro maneja.

Las citas estarán disponibles en el sitio web Educación Vial o a través del número 9000 626356.