• Encontronazo ocurrió días atrás por una diferencia de opiniones con respecto a establecer el voto público en toda ocasión dentro de la Asamblea.

Redacción – La diputada Dinorah Barquero del Partido Liberación Nacional (PLN) será la encargada de encabezar la comisión que investigará el financiamiento de los partidos políticos en la pasada campaña electoral.

Órgano legislativo que quedó en pie la tarde de ayer miércoles al oficializarse la lista de congresistas que lo integrarán y ser debidamente juramentados.

Acto con el que ya cumplieron y de una vez aprovecharon para elegir a Barquero como la legisladora encargada de comandar este grupo de trabajo dentro del Poder Legislativo.

Esta escogencia se dio por medio de un proceso de votación, mismo en la que recibió el apoyo de la mayoría de sus compañeros de comisión.

La única figura que no le dio su apoyo fue el caso de Pilar Cisneros, quien votó en contra de Barquero para encabezar este órgano.

Cabe recordar que justamente esta dos legisladoras tuvieron un fuerte encontronazo a inicios del presente mes dentro del plenario legislativo.

Situación que ocurrió debido a los puntos de vista contrarios con respecto a la iniciativa de que todas las votaciones dentro de la Asamblea Legislativa sean públicas.

Propuesta que la periodista de profesión veía con buenos ojos, mientras que la verdiblanca no estaba a favor de este tema.

Este órgano legislativo no solo pondrá su mira en el financiamiento de la campaña electoral que llevó a Rodrigo Chaves a la presidencia de la República.

Debido a que, originalmente este grupo de trabajo tiene como fin el investigar a fondo los recursos utilizados por todos las agrupaciones políticas en la pasada campaña política.

Aunque el foco principal es el de Chaves y el partido Progreso Social Democrático (PSD) debido al informe enviado días atrás por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Mismo que llegó a manos del Ministerio Público y en el que se advierte de la posible existencia de dos estructuras paralelas para dotar de recursos al PSD fuera de las normas establecidas por el TSE.