• Para funcionarios acusados de hostigamiento sexual contra menores de edad.

Redacción – El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, propone que el personal docente de los centros educativos que estén siendo investigados por acoso sexual no puedan ser reubicados.

Medida que también se aplicaría en casos de maltrato físico, emocional, agresión trato de corruptor, contra un estudiante menor de edad; no sean reubicados en centros educativos.

Aunque, esto no significaría que estas personas se quedarían sin empleo, debido a que la medida se aplicaría desde el momento en el que inician las sospechas y acusaciones contra el funcionario.

Por lo que, la medida que sugiere el diputado es que los educadores que estén en esa condición sean reubicadas a puestos con funciones administrativas, esto con el fin de impedir que tenga interacción con alumnos menores de edad.

Actualmente la ley obligan a proceder con una reubicación obligatoria en casos de maltrato físico, emocional o sexual.

Sin embargo; no señala los términos en que se hará dicha reubicación, habilitando que se pueda dar en otro centro educativo.

Motivo por el cual Bojorges plantea este tema sobre la mesa con el fin de que ningún funcionario investigado pueda estar en centros educativos, debido a que en estos espacios tendría constante acercamiento a los menores.

«Esta reforma lo que viene es a traer sentido común a los procesos de reubicación cautelar. Si una persona es investigada por maltrato físico, emocional, agresión sexual, hostigamiento o acoso sexual contra un estudiante menor de edad; es contraproducente que tenga interacción con otros estudiantes menores de edad mientras se lleva a cabo la investigación», señaló el congresista del PUSC.