Foto: Prensa Bochum.
  • Gamboa salió como variante a los 46 minutos

Redacción- Cristian Gamboa y su equipo siguen sin ver la luz en la Bundesliga: Perdieron ante 3-1 ante el Schalke 04.

El defensor costarricense se ha convertido en pieza fundamental en el once estelar del VFL Bochum, eso sí, en un panorama complicado que viven los celestes en la Bundesliga.

Pues el Bochum no conoce la victoria en la temporada lo cual lo ha dejado como el peor equipo de la tabla, ocupando la última casilla, situación que el cuadro del tico quería revertir la situación ante el Schalke 04.

Por lo que buscaron ir siempre al frente y tratar de encontrar la fórmula para ponerse en ventaja en los cartones, planes que se lo trajo abajo su rival pues no estaban dispuestos a ceder terreno en su casa.

Incluso con el pasar de los minutos se fueron adueñando del ritmo del partido haciendo ver muy mal a Gamboa y compañía.

A los 38 minutos del partido, el Schalke logró adelantarse en el marcador 1-0 con una anotación de Dominick Drexler.

De esta manera, el cuadro local se fue al descanso con la ventaja por la mínima, ocasionando gran decepción en el Bochum que no les salía lo planeado en la cancha.

Para la segunda mitad, el Bochum replanteó su esquema de juego con la convicción de que podía darle vuelta al marcador y revertir el mal arranque en la liga.

Siendo a los 51 minutos cuando Simon Zoller logró poner el marcador tablas 1-1 y así devolviendole la sonrisa a todo el cuadro del Bochum.

Sin embargo, con el tanto las emociones del partido fueron desapareciendo, con pocas jugadas de peligro en el área y con la pelota disputada en media cancha.

Cuando se cronometraba los 71 minutos, Ernhan Mazovic anotó en propia portería poniendo nuevamente en desventaja 2-1 al VFL Bochum.

La estocada final llegó al 90+6, siendo Sebastian Polter el encargado de colocar el 3-1 en los cartones a favor de los locales.

De esta manera, el Bochum cayó derrotado en la visita al Schalke 04, con lo que agudiza su pésimo inicio de temporada y continúa en el sótano de la tabla.