Foto: Prensa Saprissa.
  • Se ha convertido en pieza clave del Monstruo, pero aún así no le bastó para ser convocado al conjunto patrio.

Redacción – La destacada labor que ha realizado Youstin Salas en el actual torneo de Apertura 2022 vistiendo la camisa del Saprissa no le ha alcanzado para ser llamado a la Selección Nacional.

Debido a que el futbolista de 26 años de edad quedó por fuera de la convocatoria oficializada la tarde de este viernes por el timonel Luis Fernando Suárez.

Estratega que no tomó el cuenta al polifuncional jugador que ha lucido un buen desempeño en su primer campeonato defendiendo al Monstruo.

Conjunto que es dirigido por Jeaustin Campos, timonel al ha logrado convencer para así ser pieza fundamental en el engranaje del cuadro tibaseño.

Sin embargo; esta condición no le termina alcanzando para convencer al estratega de la Tricolor, quien no lo incluyó entre los jugadores para los fogueos de la próxima semana ante Corea del Sur y Uzbekistán.

Representativos que le servirán a La Sele para medir fuerzas de cara al mundial de Catar 2022, por lo que el cuadro nacional viajará hasta territorio asiático para estos duelos preparatorios.

Aunque los mismos no tendrán la presencia de Salas, quien en Saprissa ve acción como lateral derecho, posición dentro del terreno de juego que podría ser uno de los motivos por los cuales queda fuera del llamado realizado por Suárez.

Debido a que el estratega nacional echado mano del polifuncional jugador para ocupar un campo como mediocampista de contención.

Labor que casi no ha estado realizando desde su llegada al Saprissa, por lo que el técnico colombiano terminó inclinándose por otras posibilidades en ese campo dentro de su esquema de juego.

Estadísticas de Youstin Salas en el Apertura 2022

  • Partidos jugados: 11
  • Partidos como titular: 11
  • Minutos jugados: 944
  • Goles: 0
  • Asistencias: 4

*Datos tomados de los registros oficiales de la Unafut*