• Randall Azofeifa falló un penal 

Redacción- Puntarenas FC  rescata empata 2-2 ante Sporting FC y llega a cinco partidos sin conocer la victoria en el campeonato nacional.

Sporting recibió en su casa al Puntarenas FC para dar inicio al primer juego de la jornada once del campeonato nacional, donde ambos equipos querían puntuar de tres.

Desde el primer minutos los dos equipos presentaron sus mejores cartas en busca de sorprender primero y adelantarse en el tablero.

Siendo a los nueve minutos cuando el experimentado Randall Azofeifa logró poner a los josefinos 1-0 en el marcador, tras una serie de rebotes en el área.

La anotación cayó como anillo al dedo, pues les sirvió para tomar el control del compromiso y manejar los tiempos a su conveniencia.

Logrando ampliar la ventaja por intermedio de Joaquín Aguirre quien a los 14 minutos dio el grito de ¡GOOL! y así poner el 2-0 en el tablero.

Dicho marcador creó gran molestia en los porteños, quienes tuvieron que replantear su juego para buscar descontar en los cartones, logrando el 2-1 a los 16 minutos con un tanto de Asdrúbal Gibbons.

Al 45+1 se pitó penal a favor de Sporting, tras una fuerte falta cometida por el guardameta Guido Jiménez, misma que fue ejecutada por Randall Azofeifa sin embargo, en el cara a cara el puntarenense ahogó el grito de gol, manteniendo el 2-1 en los cartones.

Para la etapa complementaria el juego estuvo más pausado, incluso en su arranque tuvo que ser suspendido por una situación en las gradas lo que bajó aún más la intensidad del partido.

Con el transcurrir de los minutos el conjunto de Puntarenas fue tomando mayor posesión del balón, con el objetivo de ir en busca de la paridad en el compromiso.

La constante presión de los porteños en el área rival ocasionó dolores de cabeza en el cuadro josefino, que vieron como se quedaban sin ideas ante el juego de los naranjas.

A partir del minuto 70, las escuadras optaron por realizar variantes en su formación en busca de devolverle las emociones al compromiso.

En los últimos diez minutos del partido, el juego quiso entrar en polémica cuando algunos juntabolas tuvieron que abandonar el terreno de juego por falta de «Fair Play».
A los 83 minutos, los porteños lograron emparejar los cartones gracias a un cabezazo certero de Asdrúbal Gibbons quien puso doblete en su cuenta personal.
Por su parte, Sporting intentó despertar y hacer valer su localía, pese a ello los puntarenenses se mostraron sólidos en zona defensiva.
Finalmente, el partido concluyó con el empate 2-2 en los cartones lo que dibujó una sonrisa en el PFC, y un gran disgusto en los capitalinos.
https://twitter.com/tigosports_cr/status/1568446638242365440