- Uno de los cargamentos tenía como destino Bélgica
Redacción- ¡Golpe al narcotráfico! PCD logra decomisar gran cantidad de droga en dos golpes en Guanacaste y Limón.
En cuestión de horas, las autoridades policiales de la Policía Control de Drogas y el Servicio de Vigilancia Aérea, direcciones policiales del Ministerio de Seguridad Pública, propinaron dos certeros golpes al narcotráfico al decomisar dos cargamentos de droga.
El anuncio de los decomisos lo informaron este sábado en Conferencia de Prensa, donde participó el MSP, señor Jorge Torres, el viceministro de dicha cartera ministerial, comisario Martín Arias y comisario Daniel Calderón, así como el director de la PCD , señor Stephen Madden y el director del SVA, capitán Javier Moreira.
El decomiso se dio en dos golpes, donde en el primero lograron hallar un cargamento de 3.1 toneladas de marihuana, además lograron detener al camionero que la transportaba.
El decomiso se dio cuando las autoridades se encontraban realizando labores propias de su cargo en el almacén fiscal ubicado en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, donde inspeccionaron un cabezal que tenía placa guatemalteca y el furgón también guatemalteco.
El chofer fue detenido y es un hombre de apellidos Menéndez Méndez, de nacionalidad guatemalteca, los oficiales de la PCD detectaron varias anomalías, ya que el peso declarado no correspondía al peso de la carga lícita procedente de México que se trataba de caucho.
Según el análisis previo realizado por la PCD se verificó que la carga lícita venía contaminada con aparente droga y se tuvo el apoyo de la Unidad Canina del SVA.
Por esto, realizaron las diligencias correspondientes y tras la minuciosa labor, la PCD determinó que eran 3.168 kilos de marihuana, droga que decomisaron.
El segundo caso corresponde a 2.5 toneladas de cocaína en contenedor con fruta con destino a Bélgica, esto tras inspección en la TCM en Limón.
Oficiales de la PCD detectaron un total de 2.5 toneladas de aparente cocaína en un contenedor en Limón, esto gracias a las labores de análisis y perfilamiento de contenedores que desarrollan los investigadores de la PCD en la Terminal de Contenedores de Moín.
Los oficiales inspeccionaron dicho contenedor ubicando una carga de aparente droga, siendo que, al final las pesquisas determinaron que se trataba de un total de 2.352 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.
El contenedor inspeccionado por parte de los oficiales en el cual ubicaron el cargamento de cocaína, llevaba como carga lícita fruta fresca y tenía como destino el puerto de Ámberes en Bélgica.