• Oscar de La Hoya no asistió al evento por compromisos personales

Redacción- ¡Histórica! Yokasta Valle logra unificar títulos y escribir su nombre en el boxeo mundial.

La pugilista costarricense Yokasta Valle tuvo este jueves la defensa por la unificación del unificar los títulos de las 105 libras de la de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Para dicho combate la “Campeona del Pueblo” tuvo que enfrentarse a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, la cual ostenta el cinturón como campeona de la Organización Mundial del Boxeo.

La boxeadora nacional esperaba contar con la presencia de su promotor Oscar de La Hoya, sin embargo, este no pudo asistir por compromisos personales.

En el primer round, la costarricense logró hacer buenas combinaciones lo que puso contra las cuerdas a la asiática, que tampoco perdió oportunidad para contraatacar a su rival.

Para el segundo y tercer asalto Yokasta se mostró agresiva en sus golpes, mostrando un gran ritmo en la pelea con gran velocidad y una gran precisión a la hora de atacar a la vietnamita.

En el cuarto, quinto y sexto round Yoka dejó ver los resultados de su buena preparación  y atacó con gran técnica y efectividad a su contrincante que mostró gran desgaste físico.

Durante el séptimo round la asiática mostró un repunte en su pelea, sin embargo, sus golpes solo le alcanzaban para defenderse de la gran actuación de la costarricense sobre le cuadrilátero.

En el octavo, noveno y décimo asalto la costarricense continuó siendo certera a la hora de atacar a Thi Thu Nhi Nguyen, sin embargo, no fue suficiente para ganar la pelea por la vía del nocaut.

Finalmente, la tica sigue agrandando su legado en el boxeo por al imponerse con puntuaciones 100-90. 100-90 y 100-90 dejando de esta manera en alto el nombre de Costa Rica unificando dos títulos del Boxeo Mundial.